Proyectos
Barbara Grane  

Morfy: La startup que creó una app gastronómica y es furor en Argentina

La crisis económica que atraviesa Argentina hace varios años ha hecho que los habitantes reduzcan sus gastos, y en el primer lugar por el que la mayoría de los argentinos deciden recortar es el de “los gustitos”. Con el motivo de ayudar a los usuarios a encontrar lugares que les permitan salir a comer nació Morfy, una guía gastronómica que ofrece recomendaciones de precios y hasta 5.000 descuentos.

La startup diseñó una app que cuenta con toda la oferta gastronómica en la palma de la mano que es furor en Argentina y que ya cuenta con más de 400.000 usuarios. Se trata de una herramienta de impacto social positivo, por que si bien esta actividad está asociada al disfrute, que también es una necesidad muy importante en la vida de las personas. 

¿Cómo nació Morfy?

Tomas Calvagna y Juan Ignacio Caffa ya contaban con una reputación en el ámbito gastronómico en redes, ya que son los creadores de la cuenta denominada El Club del Bajón, la comunidad más grande de este rubro en Latinoamérica con más de 5 millones de seguidores en diferentes plataformas. Morfy surgió cómo una solución para quienes preguntaban constantemente dónde podían salir a comer. 

Pero con el paso del tiempo, esta idea evolucionó y se transformó de una manera en la que los usuarios puedan disfrutar de múltiples opciones gastronómicas a una manera fácil y rápida que ahora también incluye ofertas y promociones para volver más accesible esta actividad. 

Al proyecto luego se sumó Matías Tebele a quién conocieron por medio de Twitter. La primera versión de la aplicación fue financiada por los propios emprendedores, sin embargo luego de alcanzar rápidamente las 10.000 descargas, la startup pudo levantar una primera ronda de inversiones donde recogió más de 120.000 dólares que permitieron el armado de un equipo para mejorar la tecnología. 

Dentro de la app, ya se han realizado transacciones por más de 1 millón de dólares desde su creación y aún así, han logrado que la comunidad se ahorre más de 300.000 dólares por medio de sus promociones. Se trata de un emprendimiento que beneficia a los negocios, pero que también aparece cómo una gran oportunidad para los consumidores.

Expansión y búsqueda de inversiones

La startup se encuentra en su mejor momento desde su creación en 2021 y ahora busca cruzar fronteras, afrontar nuevos desafíos y poder convertirse en una de las referentes de la región. Si bien cuenta con ofertas fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el proceso de expansión a todo el país ya está en proceso y para fin de 2024 podría llegar el desembarco en el exterior.

Los creadores de Morfy apuntan una nueva ronda de inversiones este año que les permita no sólo mejorar la interfaz de la aplicación, sino también la expansión. No caben dudas de que el emprendimiento conseguirá al menos el piso que tiene cómo objetivo debido al gran éxito de la plataforma que se ha convertido en una herramienta de impacto social positivo.

Sin embargo, la búsqueda no está sólo en el desarrollo de la aplicación y la expansión. Desde la empresa aseguran que van por todo y confían en poder armar una red social pura y exclusivamente de gastronomías. Esto permitiría una mayor interacción entre los usuarios, además de que les daría más herramientas, cómo seguir otros perfiles para descubrir recomendaciones y lugares de especialidad que cuenten con promociones accesibles.

La plataforma vino a cubrir un espacio que faltaba, existen plataformas de delivery, pero no una aplicación que recomiende lugares para ir a comer y a buenos precios. Se trata de un proyecto que promueve la accesibilidad no sólo económica (la aplicación es gratis), sino que también un diseño accesible a todas las edades. Muchos comercios dependían solo de las plataformas de delivery para subsistir luego de la pandemia, esta opción promueve que la gente vaya a comer, que se llenen los comercios y que no se pierdan “los gustitos”. 

Leave A Comment