La startup argentina que se encuentra entre las más prometedoras del mundo
Ir en contra de la corriente cuando todo parece derrumbarse puede ser una de las mejores decisiones para quienes poseen el talento y la visión de negocio que se requiere para lanzar una empresa. En el mundo de la tecnología, quienes conocen mejor al mercado, y quienes llegan primero, son los que logran hacer la diferencia. Este es el caso de Pomelo, una startup argentina que tiene como objetivo proveer la tecnología necesaria para que cualquier empresa pueda transformarse en una fintech. Es decir, que las mismas puedan digitalizar sus medios de pago, para ofrecer alternativas a sus clientes, como tarjetas virtuales o servicios financieros.
Esta empresa B2B, tiene un producto estrella vinculado con la emisión y el procesamiento de tarjetas, de esa manera, las principales billeteras virtuales, plataformas cripto o bancos virtuales de América Latina contienen la tecnología de la misma por detrás. En menos de 2 años la compañía ha tenido un desarrollo exorbitante, levantando más de 60 millones dólares en distintas rondas de inversiones y con funcionamiento en más de 5 países de la región. Los inversores provienen de distintas partes del mundo, y el proyecto ya cuenta con más de 325 empleados.
El mundo actual se maneja de manera digital casi en su totalidad. Las apps financieras, el mundo cripto, y las necesidades que son mucho más regionales y globales, han tenido como consecuencia la aparición de productos, servicios, compañías y plataformas de uso diario. Sin embargo, estas tienen un problema fundamental, su estructura está obsoleta, y eso trae consigo limitaciones. Se vuelve esencial, entonces, renovar esos sistemas con herramientas que provoquen un impacto social positivo y consciente.
La importancia de una estructura sólida
Basándose en el aprendizaje de sus propios errores cometidos a lo largo del camino, Hernan Corral, Gastón Irigoyen y Juan Fantoni, cocreadores de Pomelo, se propusieron desarrollar una startup que sea resultado de todo por lo que pasaron para llegar a ese punto, y para esto, desarrollaron una estructura sólida, que no repita los mismo errores del pasado.
La propuesta de la fintech, le permite tener acceso a casi un total de 450 millones de personas a quienes poder ofrecerles servicios financieros. Tan importante resulta para la región, que a principios de este año, tuvieron la oportunidad de participar en el Foro Mundial de Davos en la categoría de “Technology Pioneers”, que reúne a 100 empresas de todo el mundo que son reconocidas por su potencial e impacto social.
De esta manera, la compañía fue reconocida como uno de los seis negocios más prometedores que llegan para generar un cambio positivo en la sociedad de este 2023 en adelante. Todo se respalda en el gran éxito que ha sido la empresa desde su creación. Otro buen ejemplo es la obtención de la certificación PCI-DSS en tiempo record. Una normativa de ciberseguridad en medios de pagos que nació para proteger los datos de todas las tarjetas.
Proyectos y búsquedas a futuro para la startup
La búsqueda a futuro de la fintech tiene que ver con un factor clave para las empresas de hoy: la ampliación geográfica. Ya que los problemas se han globalizado, es necesario contar con un sistema de respuesta que hable el mismo idioma y permita que los servicios financieros crezcan a gran velocidad. Pomelo se ha propuesto cambiar drásticamente la ecuación a través de una tecnología que permita que las empresas se conecten una sola vez pero que tengan acceso a múltiples países.
A través de la migración de carteras, los clientes de la startup, pueden migrar todas sus tarjetas hacia ella sin tener que generar disrupciones, como podría ser la solicitud de un nuevo BIN, o de nuevas tarjetas físicas. Esto quiere decir que los clientes mantienen de modo transparente las tarjetas con las que cuentan actualmente, y así pueden mejorar su propuesta de valor con la infraestructura tecnológica completa que ofrece la empresa.
Una de las ventajas más destacadas es que durante el proceso, el cliente logra sumarse a una solución conjunta de emisión y procesamiento flexible, customizable que le brinda la posibilidad de rápida expansión. La denominada “Solución de Cards”, no para de evolucionar y es la apuesta número uno de la compañía.