Proyectos
Barbara Grane  

Discoverit: El marketplace que impulsa a las startups argentinas

Discoverit es el primer marketplace en Argentina que busca unir marcas independientes con minorías que quieran comprar productos para revender en sus negocios. El objetivo principal es permitir que las pymes y startups argentinas puedan diferenciarse de su competencia e impulsarse en el mercado.

La empresa busca que los artículos ofrecidos en su sitio como opción a sus compradores sean nacionales o que se les dificulte llegar a toda la Argentina, ya sea por una cuestión de logística o por que tienen complicaciones con los pagos. De esa forma, son ellos quienes van a intermediar en favor de las marcas independientes para que tengan un lugar en el que se pueda emparejar la balanza con tecnología y servicios, tal como se hace en Mercado Libre. 

La intención es liberar a las empresas de la parte más compleja para que estas se puedan enfocar específicamente en el desarrollo y en la fabricación de sus productos. Lo cierto es que al contar con equipos más acotados, les es mucho más difícil llegar y crecer a nivel país. Así, los comerciantes pueden delegar toda la parte de gestión del inventario. 

Una vez realizado el registro, pueden acceder a un catálogo de más de 300 marcas y alrededor de 5.000 productos que se pueden visualizar con distintos tipos de filtros. El usuario puede elegir marcas distintas que tienen sede en todas las provincias del país, pero eso no importará porque igualmente podrá recibir los productos en su negocio, sin tener que abonar un costo de envío. Una opción innovadora que es muy importante para el interior del país y que sin dudas se trata de un gran trabajo de impacto social y económico positivo. 

Principales beneficios de Discoverit para las startups

La compañía, que fue creada por el argentino Juan Pablo Degiovanni, tiene como misión que se puedan descubrir nuevas marcas y que de esa forma los comerciantes tengan la posibilidad de diferenciarse de la competencia. Por lo tanto, y para impulsar el uso de su marketplace, la empresa ofrece un 10% de descuento en la primera orden de compra y una venta garantizada. 

Esta propuesta de venta garantizada, es un concepto innovador que está imponiendo Discoverit, donde básicamente, si la startup no puede vender parte de su stock, la empresa se lo recompra para que estas no asuman el riesgo de no vender. Además, esto quedará como crédito en el marketplace.

El modelo de negocio consiste en cobrar un porcentaje del 15% al vendedor, pero la tarifa final incluye el descuento inicial, los envíos y el riesgo de la devolución que pudiese haber. Es decir que se cubre principalmente todo lo que está directamente relacionado con la gestión de venta al por mayor. 

La plataforma cuenta en la actualidad con un número cercano a los 25.000 minoristas, que al tratarse de marcas pequeñas, necesitarían participar de una expo o de equipos comerciales para promover sus productos o servicios. Entonces, el marketplace actúa de vidriera para los productos a un costo muchísimo más bajo.

¿Qué planes a futuro tiene Discoverit?

El proyecto de Discoverit no se queda ahí, ya que apunta a la innovación y a la vanguardia constante. Es por eso que el propio Degiovanni anunció que están trabajando en el desarrollo de un algoritmo que pueda entender que producto es más adecuado para cliente, con la finalidad de que este no precise devolverlo.

Sin embargo, su proyecto más ambicioso, busca generar un impacto positivo en la economía nacional a través de los créditos. El mismo está pensado para aquellas startups y pymes que venden productos en el interior del país, y que pueden encontrarse con clientes de otras provincias que piden financiación para la producción, pero que al no tener un gran conocimiento de los clientes es probable que éstas opten por no hacerlo. Entonces, aparece la empresa para tomar el riesgo de financiar al comprador para que se produzca la venta.

Esta intermediación que incluye el financiamiento, garantiza la compra para la devolución a coste cero y sin riesgo. Sumado a los descuentos en la primera orden y el envío gratuito al negocio, podríamos decir que se trata del trabajo de impacto social y económico positivo, que permite que más marcas puedan comprar y vender a más minoristas en todo el país.  

Leave A Comment